Como ya me ha ocurrido en otras ocasiones, que desde algún medio se ponen en contacto conmigo para conocer mi opinión sobre algún tema relacionado con Marketing Digital, hace unos días me entrevistaron desde el suplemento YES del periódico La Voz de Galicia para hacer un reportaje sobre la...

¿Debe una empresa de componentes tecnológicos tener presencia en las Redes Sociales? ¿Cómo puede desarrollar una estrategia digital, si depende de una central en otro país? ¿Qué es lo realmente importante? ¿Qué herramientas utilizar? ¿Cuales deben ser las prioridades? Estas y muchas más son las preguntas...

Como ya había anticipado y contado a través de nuestra web Comunica en las Redes, el pasado mes de Abril, estuve participando en la 6ª edición del Congreso Sport Business Symposium, que con el nombre de “Deporte y Empresa: una relación de éxito” se celebró...

Que las redes sociales han dejado cada día de ser más sociales para convertirse en herramientas y soportes publicitarios es algo que ya no ponemos en duda. Lejos quedaron los momentos en los que la viralidad de nuestras campañas era producto de la creatividad de...

 ¿Te imaginas tener sobre 9.000€ gratuitos mensualmente para crear campañas de Adwords? Si eres una organización sin ánimo de lucro puedes conseguirlo.  Desde hace ya un tiempo, y aunque no sea muy conocido, Google ha puesto en marcha el programa gratuito de Google Add Grants. ...

Aunque parezca lo contrario, el boom de las redes sociales sigue ahí, sigue anclado en la necesidad que entre unos y otros se ha creado para muchas PYMES.  Rara es la semana en la que no recibo algún correo solicitandome información y presupuesto para “manejar”...

 ¿Están los niños, y remarco niños , preparados para estar en las redes sociales? ¿Saben y conocen sus peligros? Parece que sus ventajas a priori que si, pero de los peligros no lo tengo tan claro. Con ese objetivo, con el de conocer todas las ventajas...

Posicionar web. Chema Lamirán En efecto, esta es una de las preguntas, por no decir la pregunta,  que cuando empezamos un negocio en internet nos hacemos, ¿Cómo posicionar mi web?

 ¿Voy a darte la respuesta? Pues aunque no se si al 100%, porque esto es un poco como la fórmula de la Coca-Cola, si que te quiero proporcionar algunas de las claves para que cuando decidas qué agencia de marketing online buscar, o que community manager contratar , tengas algunas pistas que te permitan saber si van a ser capaces de conseguir posicionar tu web en los primeros resultados de los buscadores.

 Lo primero y más importante para posicionar una web, es saber para qué términos vamos a posicionarla, huye (y además rápidamente) de aquellos que te garanticen

 Con el título “Marketing Digital: estrategia, análisis y medición”,  y dentro de un  programa de formación incompany  para periodistas  de diferentes departamentos como Marketing  y comunicación de Servimedia y organizado por su departamento de recursos humanos. El pasado martes 21 de Octubre estuve impartiendo la primera...