Formación y estrategia en Marketing Digital para el sector Seguros

Curso en el Colegio de Corredores de Seguros de Castellón

Curso internet y seguros

 ¿Necesita el sector de los seguros el “social media” para llegar a los clientes y desarrollar su actividad? Aunque en un primer momento parezcan sectores sin ningún tipo de relación, la respuesta es sí, sin duda. En la actualidad está demostrado que cualquier sector que hace uso de las redes sociales y que apuesta por una estrategia de marketing online ve mejorar sus resultado progresivamente. Y el sector del seguro no va a ser menos.

Hace unas semanas  estuve en el Colegio de Corredores de Seguros de Castellón impartiendo un curso de introducción al marketing digital para corredores de seguros en el que pudimos debatir sobre este y otros temas.

Desde mi experiencia  tanto como Community Manager en Valencia inicialmente, como desarrollando estrategias de Marketing Digital para pymes y grandes compañías,   estas jornadas tenían como objetivo dar a los corredores una visión general de las oportunidades que Internet y las redes sociales ofrecen para su sector, para poder rentabilizar sus negocios y desarrollar un modelo de éxito sacándole el máximo partido a las herramientas de las que disponemos en la actualidad.

Por eso, durante el curso abordamos los principales puntos que influyen en la comunicación a través de Internet:

  • Las diferentes vías de comunicación en Internet.
  • La importancia del posicionamiento.
  • Cómo aplicar correctamente estrategias de e-mail marketing.
  • Cómo trabajar la reputación en Internet.
  • Cómo monitorizar y analizar los resultados todas estas acciones.

Las redes sociales también recibieron su debida atención durante el curso. Nos centramos de manera exclusiva en analizar las posibilidades que ofrecen redes como Twitter, Facebook y Linkedin, analizando las páginas de empresa, las analíticas y anuncios, etc.

Para finalizar, una vez adquirida una visión general de todas ellas, estudiamos su enorme potencial como herramienta de comunicación interactiva con los clientes y como soporte para el comercio electrónico.

El sector de los seguros ha sufrido muchos cambios con la llegada de la era de Internet y la digitalización de la mayoría de los procesos que intervienen a la hora de contratar y tramitar un seguro. Por eso, que los profesionales del sector estén formados en materia de social media y marketing online se convierte en un aspecto fundamental para desarrollar una estrategia de éxito.

Espero que con este curso todos los asistentes asentaran la bases para conseguirlo. ;) ¡Seguro que sí!

Sin duda, fue un gran placer poder impartir estas charlas en el Colegio de Corredores de Seguros de Castellón, rodeado de un colectivo de profesionales que se volcaron activamente en las sesiones y me permitieron disfrutar al máximo enseñando y aprendiendo.

¡Muchísimas gracias! y para terminar os dejo con el enlace que publicaron en la revista del sector asegurador Aseguranza sobre estas sesiones, y este otro de otra publicación del sector.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.