26 Sep Embajadores de Marca: Proyecto DKV
Formación en DKV Seguros para convertir a sus mediadores y trabajadores en embajadores de marca
Si hay algo que actualmente comparten todas las empresas en su Plan de Marketing Digital, es que destacar entre todas las demás marcas se convierte en uno de los objetivos principales; conseguir que sus acciones vayan más allá, traspasar las barreras físicas de la publicidad hasta introducirse en la mente y la vida diaria de los consumidores.
Esto que a primera instancia parece sencillo de conseguir, conlleva muchas horas de estudio, trabajo y dedicación que dan como fruto un Plan de Marketing Digital; un conjunto de estrategias y acciones que posteriormente hay que implementar para conseguir que las de la competencia queden en un segundo plano.
Cuando despuntar es prácticamente imposible por el gran volumen de competencia, hay que especializar nuestras actuaciones y mensajes, dirigirnos hacia aquellos que están más dispuestos a escucharnos mediante nuestros embajadores de marca.
¿Qué es esto de “embajadores de marca”?
Los embajadores de marca son las personas idóneas para promover y dar mayor visibilidad a una marca. Son aquellos seguidores más comprometidos con la empresa, más activos en las plataformas de Social Media, personas que ya conocen la marca y están más predispuestas a empaparse de sus mensajes y amplificarlos.
Los embajadores de marca son los clientes, seguidores y trabajadores que tiene la empresa. Sí, sí, los trabajadores pueden ser igual o incluso más importantes que los clientes para conseguir los objetivos y desarrollar correctamente las acciones. ¿Por qué? Porque son los conocen la marca desde dentro y, por tanto, son capaces de difundir de una forma más cercana los mensajes que su empresa quiere transmitir. En definitiva, porque los trabajadores pueden ser los mejores embajadores de marca que una empresa puede tener.
Actualmente trabajo en un proyecto para DKV Seguros para crear una estrategia digital y de marca personal para un grupo de mediadores y empleados de la compañía. DKV buscaba desarrollar esta estrategia de embajadores y es por lo que contactaron conmigo para llevarla a cabo. Dada mi experiencia desarrollando estrategias de Marketing Digital para pymes y grandes compañías, mi labor en DKV Seguros consiste en implementar una estrategia global y formar a sus trabajadores para que puedan crear su propia marca personal y difundir correctamente los mensajes de la empresa. En definitiva, convertirles en embajadores de marca potentes e influyentes.
El objetivo de esta formación no es convertir a los trabajadores en meros anunciantes para la empresa. A estas alturas, la mayoría de personas sabe que “compartir por compartir” ya no sirve de nada en las redes sociales. Ahora el “de tú a tú” está a la orden del día y la personalización es un factor que no puede faltar en las acciones que realizamos.
Que los empleados de una empresa compartan en sus redes absolutamente todos los contenidos de ésta no les convierte en embajadores de la marca. Ellos también deben elaborar su propio mensaje, personalizar cada acción, establecer su estilo propio.
Así, mi papel en DKV Seguros es concienciarles de la importancia de su papel dentro y fuera de la empresa y proporcionarles una serie de recomendaciones y directrices que les permitan llevar a cabo acciones realmente efectivas.
En pocas palabras, estrechar su vinculación con la marca y darles las herramientas necesarias para que desarrollen un estilo propio que les permita fomentar el engagement con la empresa.
Desde aquí quería dar las gracias a DKV Seguros por la confianza que han depositado en mí y por permitirme disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora de la que os iré contando más cosas más adelante.
Y recordad, si necesitáis un Plan de Marketing Digital que os ayude a impulsar vuestro negocio, no dudéis en poneros en contacto conmigo. ¡Juntos conseguiremos situar vuestra marca en lo más alto!
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