Solidaridad e Igualdad

Desde el año 2018 colaboro y soy parte de dos proyectos vinculados con la solidaridad, la igualdad y la superación. Soy vicepresidente de la ONG Goals for Freedom un proyecto que trabaja en dos áreas geográficas diferenciadas: en Kajjansi, un poblado a 15 km de Kampala (Uganda). En colaboración con la Hill Land Primary School, desarrollamos dos proyectos:  uno de escolarización de niñas para que puedan cursar sus estudio o incluso vivir en la escuela, y otro para conseguir construir un polideportivo donde niñas y niños puedan practicar deporte.  Son diversas las empresas que han colaborado con nosotros, como por ejemplo Kelme o la  Fundación del Levante UD con material deportivo, o arroz DACSA con una aportación económica, y todo lo necesario para cocinar unas paellas :). En GFF también llevamos a cabo un proyecto de integración en Valencia donde en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, en las pistas del complejo de La Petxina,  practicamos deporte con perspectiva de género durante tres días a la semana.

Proyecto Supera-t  desarrolla eventos inspiracionales que se  adaptan a las audiencias como debemos adaptarnos a las diferentes situaciones de nuestra vida. En colaboración con deportistas y personas referentes e inspiradoras generamos conversaciones y espacios de debate donde  se crean momentos y sensaciones positivas y de autosuperación. Y además practicamos deporte abierto a todo el mundo. Llevamos nuestro proyecto a colegios, institutos, empresas y localidades donde el ejemplo del deporte se convierte en vital para todos los que asisten a nuestros eventos.

¿Nos ayudas a conseguir un mundo mejor?

FORMACIÓN PARA LA IGUALDAD

Programas de apadrinamiento para la formación de niñas en Uganda

PROYECTO SUPERA-T

Trabajamos la igualdad y la superación en el Deporte

GOALS FOR FREEDOM

El deporte como excusa y catalizador para la igualdad y la superación

PROYECTOS INTERNACIONALES

Trabajamos con niñas y niños para fomentar la superación personal.

¿Qué acciones desarrollamos?

GOALS FOR FREEDOM

Es un proyecto educativo que se imparte a través de la práctica del fútbol y que se desarrolla en el continente africano. Apadrinamos niñas para su formación en la escuela Hill land Primary School de Kajjansi (Uganda)


En Valencia usamos las pachangas de fútbol en el campo Tramo III del cauce del río Turia (frente a Decathlon de Campanar) dirigidas para mujeres migrantes, mujeres víctimas de violencia de género y todas las personas con ganas de disfrutar del deporte.

PROYECTO SUPERA-T

Es un proyecto donde se unen la palabra y el deporte. En los eventos motivadores de Supera-t, se fusionan el relato de las experiencias de diferentes personajes con la celebración de una actividad deportiva.


En Supera-t se fomenta la igualdad de derechos a través del deporte, la superación y la eliminación de barreras producto de la distinción de sexo y género y la motivación para afrontar los retos, barreras y obstáculos que se van planteando a lo largo de la vida.

En Proyecto Supera-t fomentamos la igualdad de derechos y oportunidades para todos a través de la palabra y el deporte. Desarrollamos eventos inspiracionales donde ponemos de manifiesto las desigualdades que todavía subyacen en muchos sectores y como trabajar para superar barreras y conseguir nuestros objetivos. Trabajamos con muchas deportistas que son ejemplo y referencia como mujeres que trabajan valores como la constancia, el esfuerzo y la superación.