
22 Mar Campaña Mundial Ciclismo en Pista Londres 2016 #TWC2016
Durante los últimos meses he estado trabajando en un proyecto de Deporte y Redes Sociales a través de una de mis empresas Digital Media Sports.
En Digital Media Sports trabajamos la marca personal de deportistas de élite con diferentes objetivos, y en el caso que ahora os cuento con dos principales objetivos:
– La obtención de patrocinadores para dos de nuestros deportistas, los pistards Sebastián Mora y Albert Torres.
– La realización de diversas investigaciones, vinculadas a un proyecto de tesis. Con el eje agregador de las redes sociales en los espectáculos deportivos, y como caso particular la posibilidad que pueden ofrecer los deportes minoritarios, en este caso el ciclismo en pista y sus deportistas,en la obtención de un retorno económico en aquellas empresas que apuesten por estos patrocinios.
Por ello y dado que durante este mes de marzo se disputaba el Mundial de ciclismo en pista en Londres , realizamos diferentes acciones vinculadas todas ellas con los objetivos anteriores.
Por un lado la búsqueda de patrocinadores individuales con los que acometer las acciones comunicativas para los deportistas, y por otro la organización de todo el desplazamiento con toda la “infraestructura” necesaria. (investigación a desarrollar, software para recopilación de datos, delimitación de hipótesis…)
En este segundo objetivo estoy trabajando actualmente y durante los próximos meses verán la luz (esperemos) diferentes conclusiones, pero con el primer objetivo hemos podido conseguir ya diferentes hitos, tanto con una visión cuali como cuantitativamente.
– difundir la imagen de nuestros deportistas
– Conseguir una amplia repercusión mediatica
– Dar a conocer en mayor medida el ciclismo en pista
– Posicionar el hashtag ideado #GoTorresGoMora
– Obtener un importante retorno objetivo para los patrocinadores.
Para conseguir todo esto ideamos una serie de acciones: maillots promocionales, grabación de entrevistas, lanzamiento de teaser, reportaje final de una duración en torno a los 8-10 minutos con imágenes previas,..Para hacer todo esto suponía: desplazamientos a la concentración de la selección en Palma, viaje a Londres, grabación de exteriores , imágenes de recurso en Londrés. Además de imaginación y todo lo necesario para dar a conocer y dinamizar el hashtag.
Y aunque todavía no han finalizado todas las acciones, ( estamos aún inmersos en el montaje del reportaje final), si que tenemos datos que avalan el éxito de las realizadas:
– El hashtag #GoTorresGoMora ha estado entre los 5 más utilizados en el evento, concretamente el cuarto.
– Más de 200.000 impactos directos solo a través de las propias páginas de Facebook de los deportistas.
– @sebastianmorav uno de los deportistas más influyentes del evento
– Difusión en practicamente todos los medios de comunicación nacionales.
Si bien es cierto y no hay que obviar, que mucha parte de este éxito lo podemos atribuir al gran mérito de Sebastián: la medalla de oro en la prueba de scratch, tampoco podemos renunciar a sentirnos tremendamente satisfechos por todo lo conseguido, ya que sin la creatividad, la constancia y el esfuerzo invertido, todo ello no hubiera sido posible. Y la mejor recompensa de todo esto es sentir los abrazos de los deportistas con los que has trabajado codo con codo.
Sería injusto además no reconocer y agradecer la involucración sobre todo de las franquicias de McDonalds en Castellón y Vila-Real, con su gerente José Antonio Criado a la cabeza, sin el cual gran parte de las acciones a realizar no hubiera sido posible llevarlas a cabo.
En breve os dare más detalles de las conclusiones que vayamos obteniendo, pero sin duda como Community manager para deportistas, Director de Comunicación o especialista en marketing Deportivo, conseguir una medalla de oro y una de bronce en los mundiales de pista y un diploma en las redes sociales, es un gran motivo para sentirse orgulloso.
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