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Entevista para suplemento YES de La Voz de Galicia

Como ya me ha ocurrido en otras ocasiones, que desde algún medio se ponen en contacto conmigo para conocer mi opinión sobre algún tema relacionado con Marketing Digital, hace unos días me entrevistaron desde el suplemento YES del periódico La Voz de Galicia para hacer un reportaje sobre la mejor hora para publicar en redes sociales, y deseaban contar con opiniones de algunos expertos para “enriquecer” el mismo.

Esta es “la gran pregunta” que muchas empresas y marcas se hacen en la actualidad a la hora de desarrollar sus estrategias de Social Media, pero la respuesta no puede ser única para todas ellas.

¿Existe una fórmula mágica para que las publicaciones tengan alcance?

 Desde mi experiencia como Community Manager en Valencia y consultor de estrategias de Marketing Digital para pymes y grandes compañías, mi respuesta es clara: no. Ni existe el éxito sin trabajo y calidad, ni existe un horario fijo en el que sea mejor publicar para todas las empresas, ya que cada una tiene unos objetivos, un público y, por tanto, debe desarrollar acciones diferentes.

En primer lugar, lo ideal a la hora de publicar en las diferentes redes sociales es conocer bien a tu público objetivo: saber sus gustos, sus reacciones y sus motivaciones. Para ello, es necesario realizar una serie de pruebas y experimentos que nos permitan establecer esas pautas y conocer las franjas horarias que generan el mayor alcance y el engagement con los usuarios.

Ahí estará la clave a partir de ese momento, en el engagement y en nuestra capacidad de generarlo a través de la creación de mensajes virales en nuestras redes sociales.

Publicar calidad en hora punta, garantía de interacción

Pese a que no se pueden marcar horarios fijos, está claro que sí hay tendencias generales que nos pueden servir de orientación para elegir la hora en la que lanzamos las publicaciones. Por ejemplo, en invierno algunos proyectos funcionan muy bien los domingos, una franja que genera una gran visibilidad e interacción. Últimamente, en cambio, publicar a primera hora de la noche también funciona y provoca un alto porcentaje de respuesta por parte de los usuarios.

En definitiva, hay que probar diferentes estrategias en base a un estudio previo hasta dar con la que cree mayor respuesta y engagement por parte de nuestros seguidores. Tener localizadas nuestras horas de subida de usuarios en redes será fundamental para la difusión de nuestros contenidos digitales, ya que el alcance y la interacción son determinantes para el éxito de esas acciones. Pero también debemos prestar especial atención a la calidad y el valor de los contenidos que generamos.

Así, un contenido de calidad a la hora adecuada puede multiplicar exponencialmente la relevancia y alcance de esa publicación.

Os dejo aquí con el reportaje completo  publicado por el suplemento YES de La Voz de Galicia el pasado 18 de julio. Muchas gracias a YES por su interés en entrevistarme y saber mi opinión y punto de vista al respecto de este tema.

¡Espero que os guste!

 

 

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