Formación Incompany para Servimedia Agencia de Noticias

Profesor community manager chema lamiran Con el título “Marketing Digital: estrategia, análisis y medición”,  y dentro de un  programa de formación incompany  para periodistas  de diferentes departamentos como Marketing  y comunicación de Servimedia y organizado por su departamento de recursos humanos.

El pasado martes 21 de Octubre estuve impartiendo la primera de las sesiones que en colaboración con el Centro de Estudios V@x Formación online he diseñado ad hoc para esta importante agencia de noticias.

El colectivo de periodistas y con ellos lógicamente un gran número de agencias y medios de prensa se hallan en pleno proceso de reconversión. Definitivamente la migración al medio digital cabalga cada día a pasos agigantado, y por ello es importante que los periodistas y redactores de los medios sepan reorientar y adaptar sus carreras profesionales y áreas de influencia hacia lo que este mercado cada día más cambiante demanda.

Con el boom y burbuja de las Redes Sociales para las empresas (si, si ¡¡burbuja!!, no se si por desinformación, desconocimiento o mala praxis)  los medios periodísticos se han lanzado a una carrera de fondo o de velocidad, o una combinación de ambas, intentando crear contenido, de la manera que ellos entendían más habitual.

Sin embargo toda esa creación de contenidos, punto fuerte evidentemente del colectivo, muchas veces se desarrolla, obviando parámetros y aspectos tan importantes o vitales como la definición de objetivos  dentro de una estrategia y un método.

Con esta premisa y lógicamente objetivo, es por lo que Servimedia ha decidido apostar por una formación integral de un gran número de sus redactores, y por ello durante diferentes sesiones desarrollaremos el método para ser capaces e intentar establecer una estrategia integral de comunicación para los dos grandes grupos de clientes de la compañía.

Por ello y desde mi experiencia como Community manager en Valencia , y en una jornada muy práctica y amena estuvimos viendo, bajo la línea definitoria del método POST, los pasos para desarrollar un modelo de éxito, viendo aspectos principales en esta primera jornada orientados al Qué y al Por qué, para en próximas sesiones centrarnos más en el Cómo. Todo ello lógicamente para desarrollar una estrategia de Marketing Digital con los pilares básicos del análisis y medición más objetivo y partiendo del verdadero conocimiento, intentado dejar un poco al margen, el manido “prueba y error”.

Formación periodista redes sociales

Un gran placer poder disfrutar de un colectivo de gente que se volcó para que me sintiera tremendamente cómodo durante todo el día y en el que pude disfrutar enseñando y aprendiendo: Muchas gracias a tod@s , y si además de poder disfrutar al día siguiente recibes un email de la empresa que te ha contratado que dice:

Asunto: FEEDBACK CURSO DE REDES SOCIALES

 Hola           

Solo te escribo para decirte que mi gente está super encantada con el formador y con el contenido.

Estoy super contenta!!!!!!!!!

Un abrazo.

 

Recuerda que si deseas recibir alguna jornada de formación para tu colectivo en aspectos como Marca Personal, Marketing Digital o alguna Charla de Redes Sociales para Padres y alumnos, o necesitas un community manager para empresa,  estaré  encantado de preparar un plan de contenidos y un proyecto que se adapte a las necesidades de tu empresa o colectivo.

Estoy esperando tu email o llamada. Un cordial saludo y gracias por leerme.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.