Community Manager para empresa

community-manager-para-empresa

¿Necesito un community manager para mi empresa? ¿Qué hace un community manager? ¿Contrato una persona? ¿Puede algunos de mis empleados realizar estas funciones? ¿Acudo a una empresa externa?

A fecha de hoy estoy casi seguro que alguna de estas preguntas te la has hecho alguna vez, y de hecho es fácil que el motivo para estar leyendo este post sea porque al hacerte alguna de ellas has llegado hasta aquí….por tanto ¡¡Enhorabuena!! estás en el lugar indicado y además es la mejor manera de demostrarte que si has llegado hasta aquí sin conocerme puedo hacer lo mismo por ti o por tu empresa.

Pero bueno vayamos a las preguntas, te cuestionabas que es lo que hace un community manager, si necesitas uno, y además quien puede ser. Pues vayamos por pasos y lo primero que te diría es si conoces tus objetivos, tienes claro tu público objetivo  y si tienes presencia en Internet.

Si la respuesta ha sido afirmativa, estupendo, tienes mucho ganado, ya que aunque parezca mentira son muchas las empresas que no tienen definidos sus objetivos y target de manera clara, y por tanto en base a lo que me indiques te podré ayudar a alcanzar esos objetivos utilizando Internet, ya que esa debe ser para mi la función como community manager para empresa: ayudarte a conseguir tus objetivos empresariales, ya que si conseguimos muchos likes de Facebook, muchos retuits o muchas visitas a tu web, si tu caja registradora no se mueve (si ese es tu principal objetivo) de poco te valdrá un community manager.

Si por el contrario no tienes claros ni tu público ni tus objetivos, no te preocupes, ya que casi te diría que es lo habitual, y por tanto antes de empezar a desarrollar una estrategia nos iremos a contestar estas preguntas para a partir de ahí, diseñar tu estrategia digital.

Mi función como community manager, y el valor que puedo darte es proporcionarte mucho más que una mera publicación en Facebook , es ayudarte a diseñar una estrategia digital desde la que puedas alcanzar tus objetivos empresariales, ¡¡eso es lo primero!!.Después no te preocupes, que ya veremos y te ayudaremos a evaluar si es mejor o más eficiente desde el punto de vista empresarial que lo llevéis desde dentro o continúe yo ayudándote en tu aventura digital.

Para mi lo más importante es que te sientas identificado con tu negocio, tengas claros tus objetivos y a partir de ahí empezar a trabajar. Estoy seguro que nos entenderemos ya que por encima de todo está tu negocio y tus objetivos y a partir de ahí el mundo digital.

Te invito a que veas mi entrevista donde hablo de las funciones de un community manager, a que leas algún post sobre algunas de las empresas a las que he ayudado en su aventura digital y sin ningún compromiso, a que me envíes un mail o me llames por teléfono, estaré encantado de poderte ayudar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.