26 Mar Campañas de anuncios en Twitter
Que las redes sociales han dejado cada día de ser más sociales para convertirse en herramientas y soportes publicitarios es algo que ya no ponemos en duda. Lejos quedaron los momentos en los que la viralidad de nuestras campañas era producto de la creatividad de nuestros mensajes. Aunque hoy en día, por supuesto, todavía se sigue premiando el contenido con grandes dosis de originalidad (digo original y no de valor, ya que es algo que a veces parece obvio pero no lo es tanto) ahora con las campañas de anuncios en redes sociales alcanzar a nuestro público objetivo es más sencillo, aunque también más caro.
Desde hace unos meses twitter ha puesto en funcionamiento para todo tipo de empresas, profesionales o incluso particulares, sus campañas de anuncios, Twitter Ads. ¿De qué manera? con tweets promocionados que tienen un aspecto muy similar a los habituales.
Estas campañas de clicks cobran gran importancia si lo que se pretende es atraer tráfico a la página web. De hecho, únicamente se paga por el objetivo que tenga la empresa -conseguir seguidores, conseguir descargas…, siendo el coste por click dependiente de las conversiones.
Nosotros como community manager para empresas ya hemos puesto en funcionamiento alguna campaña para algunos de nuestros clientes y la verdad es que los resultados obtenidos han sido diríamos que “esperanzadores”, en unos casos muy buenos y en otros no tanto.
Por eso si estás pensando en hacer alguna campaña en twitter Ads , te ofrezco que te pongas en contacto conmigo, y si no, que por lo menos te leas estos consejos que te ayudarán en la aventura publicitaria…
Para mejorar un tweet promocional se deben tener varios factores en cuenta:
- En primer lugar, se deberá usar una imagen llamativa que capte la atención de los usuarios.
- En segundo lugar, es necesario añadir una llamada a la acción con relevante información -por ejemplo, si el precio es un factor competitivo se deberá poner-.
- Y en tercer lugar, no es recomendable escribir ningún hastag o nombre de usuario porque puede ser una distracción para el público.
- Es también interesante probar a publicar varios tweets con diferentes imágenes para ver cuál funciona mejor.
Twitter Ads permite, además, segmentar el público al que dirigir los tweets ofreciendo un amplio abanico de posibilidades que se deben aprovechar. Se puede elegir el target y enfocar para que los tuits se muestren a personas que sigan a empresas parecidas a la nuestra o con ciertos intereses. También se puede buscar cuentas de personas que están siguiendo un tema concreto que nos interesa -por ejemplo, si una empresa vende fundas de móvil, buscar a compañías telefónicas-. E incluso permite añadir palabras clave, donde nuestro anuncio se mostrará a aquellos que interactúen con estas palabras; así como segmentar la audiencia de gente que está viendo ciertos programas de televisión o les gusta algún canal o género concreto.
Y ¿cómo se fijan los precios de los anuncios? En Twitter Ads es necesario establecer un presupuesto con un máximo diario. Para ello, Twitter nos informa de un máximo y un mínimo en función de lo que los demás anunciantes están pagando. También es posible establecer un presupuesto total y cuando se acabe la campaña se detendrá. Todo ello, con una subasta al mejor postor. Como verás muy en la línea de Google adwords. De todas formas, es recomendable mirar diariamente el gasto. El precio nos saldrá o no rentable según el producto que se esté vendiendo -si es muy caro, un coste por click bajo no significará apenas gasto-. Si la tasa de interacción de un 1% o más, ya se considera que la campaña está yendo bien.
Por último, para conocer la efectividad de nuestro anuncio lo idóneo es hacer un seguimiento de conversión, para saber si nuestro público está haciendo lo que queremos. Para ello, Twitter Ads permite elegir el tipo de conversión e incluso crear una audiencia personalizada para hacer remarketing. Se debe instalar un código de seguimiento en nuestra web por ejemplo, y todos los usuarios que lleguen ahí estará marcado como una conversión. Estos se podrán ver en la tabla de estadísticas y tener datos eficaces.
¿Te decides a empezar con los tweets promocionados? Si lo haces, ya sabes, planifica, ejecuta y controla, mira como funciona tu campaña y a partir de ahí podrás tomar decisiones. Y si quieres que te ayude, lo dicho, me envías un email, o me llamas por teléfono, y estaré encantado de ayudarte con las campañas de twitter Ads,…o a montar una estrategia completa de marketing digital.
Cómo tú prefieras.
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