Web Seminar SEO/Posicionamiento orgánico con Web Congress y Ouali

social media en ValenciaConsidero que bien como community manager o como especialista en social media, la formación en cualquier campo del marketing on line es básica y primordial, además de que considero que esta no debe ceñirse  a nuestro “limitado” ámbito del SMM. Una Pyme necesita especialistas que sean capaces de resolver todas (o casi todas) las dudas que se pueden plantear en una estrategia de comunicación on line. Por ello esta mañana he asistido a una formación sobre SEO/posicionamiento en buscadores organizada por Web Congress, de la que he realtado un pequeño resumen:

Hace mas de 5 meses dediqué un post al Web Seminar que Ouali Benmeziane organizó en el CEEI con  las diferentes vertientes del marketing on line como argumentario principal, y al que tuve el placer de asistir. En él aprendí temas y herramientas varias e interesantes, pero con la única salvedad que comentaba en ese momento del tiempo, ya que en 6 horas era literalmente imposible poder abarcar todos los objetivos o materias planteadas en un principio.

 Pues bien hoy he vuelto  a estar en otro Web Seminar organizado por Web Congress con Ouali como ponente o profesor, pero esta vez y como os decía al principio, con una temática única: SEO, Posicionamiento orgánico en Buscadores, y la percepción es la misma: ¡Qué cortas pueden ser 6 horas!!! Si, así es, nos ha faltado tiempo y diría que mucho y por qué? Básicamente por el amplio nivel de conocimientos de Ouali, que es realmente un libro abierto y además y lo más importante con una orientación  práctica “brutal”, y como ya comenté en mi anterior post, lo mejor es esa orientación pyme que provoca, que la gran mayoría de las herramientas presentadas sean de aplicación e implementación “inmediata”.

 Durante las mas de 6 horas de la jornada, hemos estado viendo herramientas de un cierto nivel para conseguir buenos resultados en una estrategia SEO, todo ello con una estructura lógica y partiendo de una búsqueda de objetivos y definición de plabras clave para las que trabajar dicha estrategia.

 Además Ouali nos ha hecho especial hincapié en aquellos factores que muchas veces olvidamos a la hora de trabajar estrategias de posicionamiento al intentar centrarnos en lo mas “conocido” y obviando otros problemas como los enlaces rotos, las url no amigables, o los redireccionamientos 301, que provocan o mejor dicho que impiden el idoneo posicionamiento de nuestro site.

 Hemos estado viendo, analizando y probando software y herramientas como  Sheerseo (particularmente me ha gustado mucho, tanto por su api como por su usabilidad , posibilidades e incluso precio en su versión no free), Raven Seo Tools y por supuesto las Tools para Webmasters de Google, y entre todo esto, una constante avalancha de preguntas de los asistentes que intentábamos un traspaso de todo ese know how que posee Oually para nuestros casos particulares.

Y como anecdota y detalle agradable me ha gustado coincidir y volver a ver a compañer@s de otros cursos como Lupe de TurisValencia con la que hice el CSMI de ESIC o Daniel Peris de Ipadizate con el que coincidí en el de AERCO.

 Pues lo dicho y para resumir: Altamente recomendable, y para dentro de 20 días que llega el Web Congress a Valencia intentaré de nuevo asistir a alguno de los talleres (donde este Oualy) para exprimirlo y aprovecharme un poquito mas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.