15 Nov Verdades y mentiras sobre las Redes Sociales
Yo si creo en las Redes Sociales.
- Porque son un excelente canal de comunicación con tus clientes
- Porque te ayudan a conocer a tu público objetivo
- Porque pueden viralizar tus mensajes y llegar a mucha más gente de la que pensabas.
- Porque puedes leer prescripciones y opiniones de otros usuarios.
- Porque por tanto puedes obtener recomendaciones de usuarios que consumen tus productos o servicios
- Porque pueden ayudarte a conocer tus errores y por tanto estar en una mejora continua. (recuerda que existe la autocrítica)
- Porque puedes conseguir que tus mejores clientes se conviertan en verdaderos “evangelistas” de tu marca.
- Porque transmiten transparencia y confianza.
- Porque te ayudan a crear una comunidad
- Porque te pueden ayudar en tu estrategia de posicionamiento SEO.
Yo no creo en las redes sociales:
- Porque son gratis, una de las grandes mentiras de las RRSS, ¿acaso el tiempo no vale dinero? Y gestionar bien las redes lleva mucho, mucho tiempo.
- Porque te valen para vender. Ya…y también los adwords de Google, y un buen email marketing, y estar bien posicionado en SEO, si estas en redes Sociales para vender…mal empiezas.
- Porque está tu competencia. Y si tu competencia hace mal las cosas también las vas a hacer tu?
- Porque significa estar a la moda. Y también están de moda los colores flúor…..y fíjate que yo no me veo.
- Por su bajo coste? Sabes lo que son las publicaciones promocionadas? Y el edge Rank? Ahh..pues si quieres llegar a muchos…a pagar.
- Si no estas en Redes Sociales, no existes. ¿Seguro? Los que dicen esto están seguro de ello?…busca y verás que todavía hay muchas empresas, y muchas con grandes resultados, que no están en Redes.
¿Y porque hablo de todo esto? Porque creo que con la fiebre actual en la que cualquiera es Social Media Strategist, y se atreve a hablar o escribir sobre cualquier tema sin ningún tipo de rubor, hay mucho desconocimiento, mucho engaño, y desgraciadamente se sigue sin hablar de objetivos, de estrategia, de público objetivo, de estar allí donde tu público está…y se pretende que por manejar dos cuentas de Facebook y twitter, y ponerte a seguir a cualquiera que se precie para conseguir su ansiado follow, ya está todo, ya se es Community manager y ya podemos empezar a gestionar la comunicación de cualquiera.
#esloquehay El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y veremos cuan importante sigue siendo la publicidad, la comunicación integral y sobre todo una estrategia global.
Si te apetece contarme si estas de acuerdo, estupendo…. y si no un saludo y me pongo a trabajar que estamos a viernes por la tarde y todavía me queda mucho por hacer. Parece mentira pero un Community Manager en Valencia tiene que trabajar mucho, mucho y no solo manejando redes sociales, si no asesorando de verdad.
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