Taller Redes Sociales en Colegio Seguros Castellón

Chema Lamirán Community manager en ValenciaEl pasado mes de Junio estuve impartiendo en el Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón una charla taller sobre las posibilidades de Internet para los agentes y mediadores de seguros.

Una charla a la que fui invitado por el Responsable de Formación del Colegio de Castellón Roberto Pardo y que tuvo repercusión mediática en diferentes publicaciones sectoriales.

Durante las aproximadamente cuatro horas que duró la sesión estuvimos viendo las posibilidades “reales” de las Redes Sociales para un sector con una gran atomización y competencia “brutal” en prácticamente todos sus sectores, por ello hablamos y discutimos como debería ser una estrategia real para una agente-corredor, la importancia de diferenciarse, de generar un valor añadido y como trasladar o llevar a cabo esa estrategia en Internet, ya no solo en Redes Sociales sino quizás en otras de las posibilidades que nos ofrece la red, y que un Community Manager en Valencia, en Castellón o en cualquier lugar debe ser parte activa de ayuda y asesoramiento en el diseño de la misma.

La ventaja competitiva de una correduría se basa en unos valores que deben trasladarse a la red, ya que si la importancia de un trato diferenciador, un servicio al cliente y un servicio postventa son vitales en la estrategia de comunicación de una correduría, hay que ser capaces de trasladar esos valores, ventajas y servicios a  la red.

Además la constante evolución de la comunicación con nuestros clientes-asegurados (en este caso) ha cambiado de una gran manera respecto a los canales tradicionales,  e Internet nos ofrece herramientas para poder potenciar por un lado esa labor de fidelización, seguimiento, y por otro la labor comercial que al fin y al cabo son dos de las responsabilidades/funciones más importantes de una correduría-agente seguros: Fidelización de nuestros asegurados a través de un servicio excelente  y la venta cruzada de otros productos financiero-aseguradores como barrera de entrada frente a la competencia.

Una charla en la que salí realmente satisfecho por la implicación y atención de todos los asistentes a los que creo les sirvió de gran manera para ver de una manera práctica y muy real las necesidades y posibilidades de la red para complementar el servicio al asegurado.

Desde estas lineas quiero agradecer especialmente al Colegio de Castellón y a Roberto Pardo sus facilidades para la organización del mismo y al Colegio de Mediadores de Valencia por su prescripción para el mismo.

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