Publicidad, Consumo y Navidad. Debate en #ValenciaenDirecte

El pasado miércoles participé junto con Eduard Farrán, Director creativo en La Rosa Brands y profesor en diferentes escuelas de negocio, y Laura Llopis, planner en la agencia Publips , en un debate en el programa Valencia en Directo de Levante TV, sobre la publicidad, el consumo y la navidad.

Bajo el “paraguas”argumental de diferentes campañas publicitarias de éxito y relevancia, estuvimos comentando sobre diversos temas y cifras que se dan en este periodo y más concretamente para el año 2016 y principios de 2017.

En calidad de experto en marketing digital, algunos de los datos que preparé para el programa y de los que pude comentar varios de ellos son:

  • Las compras online en España ya suponen una media de 230 € por persona, un 29% más que el 2015.
  • La venta online ya se ha consolidado para todas las franjas de edades en nuestro país (de 18-34 un 42%, 35-54 un 45% y +55 un 13%)
  • Las ventas del Black Friday supusieron más de 1250 M € en nuestro país.
  • España será el 2º país de Europa que más consumo medio por habitante tendrá en esta navidades: 680 €.
  • Más de 12M de familias en España no pueden hacer frente a sus mínimos de endeudamiento.
  • Falta una mayor conciencia por parte de empresas y consumidores de lo que es el consumo responsable.
  • Las tendencias en marketing en las empresas deberían ir a un Marketing 3.0 y 4.0 con mucho apoyo en este consumo responsable, productos eficientes, salarios justos y RSC.

Si queréis ver el programa completo, o mejor dicho el debate, aquí os traigo el enlace al mismo, no sin antes agradecer a Gustavo Clemente, director de #Valencia en Directe, por llamarme para participar en el mismo.

Chema Lamirán experto en marketing digital

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.