11 Sep Posicionar una empresa en internet
¿Cómo posicionar una empresa en Internet? Esta es la pregunta clave que hoy en día todas las empresas se hacen. Y si además su publico objetivo son otras empresas y no el consumidor final la pregunta y la duda todavía es más grande ya que la estrategia a utilizar ha de ser diferente. Por eso hoy voy contaros un nuevo proyecto que he empezado a desarrollar de una empresa de velas online cuyo público objetivo no es el consumidor final si no otras empresas minoristas y otros negocios relacionados con la hostelería y la organización de eventos principalmente.
Se trata de un proyecto que anteriormente había gestionado a nivel de social media y con el que nos enfrentamos a un reto apasionante ya que ha habido un cambio muy importante de la página web, (se ha realizado un nuevo portal con un ERP incluido), que ha generado una serie de cambios en su posicionamiento.
Lo primero que he hecho para estudiar la estrategia de Marketing Digital ha sido realizar un análisis en profundidad de la analítica del sitio para a partir de este y con una definición clara de objetivos y target diseñar una estrategia “gradual”, con una primera optimización del presupuesto y campañas de Google adwords, una planificación de envíos promocionales y el inicio de una estrategia de posicionamiento orgánico que nos lleve en el tiempo a conseguir una reducción en la dependencia del tráfico conseguido por acciones de pago por click e ir derivándolo hacia el tráfico natural.
En las primeras acciones hemos conseguido incrementar las visitas globales en comparativa al año anterior y empezamos ahora tras toda la optimización web el inicio de las acciones SEO con generación de contenido y otras acciones de seo offpage.
Las acciones de Social media no ocupan un lugar preferente más allá de las básicas e imprescindibles, ya que en el estudio y análisis realizado vimos la poca conversión de las acciones realizadas con anterioridad en comparativa con el resto.
El tiempo nos marcará el éxito de las acciones desarrolladas, pero si que tenemos claro que con el análisis y la planificación realizada vamos por el camino adecuado y que si conseguimos como Community Manager en Valencia o que cuando algún usuario busque comprar velas o velas para restaurantes aparezca Decoragloba de una u otra manera y conseguimos que además de vernos, nos clique y convierta habremos conseguido nuestros objetivos. A por ellos!!
Sorry, the comment form is closed at this time.