22 Oct Ponencia sobre Marca Personal en Universidad Canarias
El pasado 8 de Octubre como Codirector del Postgrado de Experto en Redes Sociales y Community Management de la Universidad Europea de Canarias fui invitado a participar en las primeras jornadas sobre empleabilidad que en esta joven universidad se impartieron.
Durante aproximadamente una hora y media estuvimos viendo y repasando el concepto de Marca personal enfocado principalmente para jóvenes profesionales y pequeñas empresas donde el concepto e incluso las acciones y estrategias a utilizar para la creación de la misma pueden ser similares.
En esta charla quise repasar de un lado las herramientas con las que contamos hoy en día de manera accesible para la creación de nuestra marca personal y al mismo tiempo los errores en los que fácilmente podemos hacer si queremos abusar del uso desmesurado de muchas de ellas.
Como ya he comentado en diferentes ocasiones, soy mucho más de calidad que de cantidad, y sobre todo de diferenciarse y marcar detalles que nos hagan destacar sobre los demás, y en este apartado todavía me quedo asombrado como día a día y de manera creciente se sigue haciendo un uso de las redes sociales y muchas de las herramientas del marketing digital que empieza a rozar lo que es el verdadero spam, considero que en este apartado si que existen verdaderas posibilidades de marcar una línea que nos diferencie de la mayoría y es en este punto donde pequeños profesionales y agencias pueden marcar su estrategia de segmentación de mercado.
Todas las herramientas, posibilidades y acciones que desarrollemos para crear nuestra marca personal están muy bien pero por encima de todo no debemos olvidar que la esencia de una buena marca personal debe residir y sustentarse en los valores de siempre: calidad del servicio y atención al cliente, porque si no finalmente, todo el esfuerzo invertido en una correcta visibilidad y posicionamiento no valdrá para nada ya que no alcanzaremos a satisfacer lo más complicado: las expectativas de nuestros clientes.
Tras la charla tuvimos además la oportunidad de departir durante un tiempo con antiguos alumnos de la Universidad Europea que residen en Canarias, y con los responsables de la Universidad Europea de Canarias, sobre los diferentes aspectos diferenciadores tanto de los profesionales como de las marcas y entidades, y en nuestro caso instituciones universitarias. Una jornada realmente agradable pude conocer y desvirtualizar a la gran Carmen Martín, “La mujer Movil” y departir y conversar sobre Social Media,marketing digital y los desafíos y el día adía de un Social Media, un consultor en Marketing digital o un Community manager en Valencia.
Os dejo con la crónica del evento de la propia Universidad.
Sorry, the comment form is closed at this time.