Nace Acuvamundi

Muy contento de poder anunciar lo que hace unos meses era solo una intención. Desde hace unas semana ACUVAMUNDI ya es una realidad. Con la ayuda de unos grandes compañeros de viaje, la Asociación para los Valores y la Cultura en el Mundo Digital (ACUVAMUNDI) ya tiene su propia estructura, sus estatutos y ya figura inscrita en el registro de Asociaciones de nuestro país.

El sueño de intentar reducir la brecha digital y contribuir a un correcto uso de la tecnología y los valores en este mundo cada día más digital, toma más consistencia con el nacimiento de esta asociación que intentará ayudar a los colectivos o personas más desfavorecidos en el ámbito digital. Desde su página web ya se pueden realizar donaciones como socios con una aportación simbólica de 30 € anuales que serán destinados a la compra de hardware y la organización de actividades para promover esa disminución de la brecha digital.

Además dentro de poco tiempo y cuando la crisis sanitaria actual lo permita empezaremos nuestra primera recolección de tablets usadas y “dispuestas” a emprender una segunda aventura digital. Y en breve nuestras charlas para colegios y colectivos ya empiezan a tomar forma, si quieres conocer de alguna de ellas en la web de Acuvamundi podrás conocer toda la información.

Aquí te traemos alguna de las noticias que recogen nuestro lanzamiento : Nace Acuvamundi

Y tú? Nos ayudas a construir un mundo más justo también digitalmente?

No Comments

Post A Comment