21 Dic Masia el Molinete. Nueva web responsive y la confianza en el trabajo
Recuerdo que hace ya bastante tiempo dedique un pequeño post a hablar sobre Masía el Molinete, un hotel rural en Teruel, próximo a Mora de Rubielos y que era uno de los proyectos que empezaba a dinamizar como Community Manager en Valencia.
Después de tres años continuamos con la estrategia y con la gestión digital de Masía el Molinete, lo que afortunadamente ya es una gran señal por varias razones. Una de ellas vital: la confianza en el trabajo, y la segunda y motivo por el que escribo este post es como tras tres años la estrategia y con ellas las acciones hay que ir adaptándolas a las tendencias de los usuarios.
Y esa tendencia y cambio nos indica como las consultas de los usuarios se han ido haciendo cada día más móviles, algo de lo que ya llevamos oyendo mucho tiempo pero donde en el hotel hemos podido constatar especialmente durante el último año.
La web del hotel era muy visual (llamémosle así), estaba hecha en flash y había funcionado correctamente durante su tiempo, si bien es cierto que a nivel de posicionamiento tenía sus limitaciones, cumplía los objetivos para los que en un principio fue diseñada. Pero durante el último año cada vez eran más los usuarios que nos comentaban que intentaban entrar a la web a través de su dispositivo móvil, smartphone o Tablet y no lo conseguían. Por eso este 2013 nos propusimos cambiar la web.
Hace apenas tres meses nos pusimos en ello, en un nuevo diseño con tres parámetros básicos:
- visibilidad y adaptabilidad a todas las pantallas,
- facilidad de uso para el usuario y
- call to action (posibilidad de reserva o contacto) constante en toda la navegación del usuario.
Los resultados tras este tiempo no han podido ser más satisfactorios: incremento de más de un 100% en el número de visitas, hemos doblado el tiempo de permanencia en la web y lo más importante, el retorno, incremento de más de un 200 % en el número de solicitudes recibidas.
¿Una web espectacular? Ni muchísimo menos, pero si una web usable, sencilla y donde el usuario se maneja fácilmente, y donde todavía tenemos bastante que mejorar, hemos estudiado y analizado ya las deficiencias y áreas de mejora y estamos trabajando en la mejora de las mismas.
Aunque por encima de todo hay algo muy importante: la confianza en el trabajo de los profesionales sea del sector que sean, y eso quiere decir profesionalidad de los hoteleros, confianza en el desarrollo de una Estrategia Social Media o mejor dicho de una estrategia global de Marketing Digital, y calidad en la atención al cliente final, y cuando hay confianza y calidad finalmente los resultados, más tarde o más temprano, llegan.
Chema
Posted at 11:46h, 13 eneroMuchas gracias Cristina. Tus opiniones siempre son extraordinariamente consideradas.
saludos
Cristina
Posted at 14:02h, 23 diciembreChema gran trabajo! la web tiene un sencillo y bonito diseño y además muy intuitiva. Enhorabuena!