La Publicidad me gusta

Con este título ha puesto el mejor de los colofones José Carlos León al último de sus libros, al cual,  tuvimos el placer de asistir a su presentación en sociedad.

El acto tuvo lugar la semana pasada y lo cierto es que contó con nombres del mundo de la publicidad, el periodismo, y el marketing digital -como no podía ser de otra forma- del más alto nivel. Además del prestigioso escritor, Social Media Strategist y gurú (y recientemente jurado de los Premios Alce2012) José Carlos León, tuvimos como representante del mundo del periodismo, a la bellísima Sonia Valiente, presentadora de informativos en Canal 9 y escritora, esperemos que de mucho éxito. Sonia además de amiga de José Carlos, fue la encargada de escribir el prólogo del libro. Por su parte aportando, la visión publicitaria del asunto, José Carlos León contó con la ayuda y colaboración de Eduard Farrán, Director Creativo Ejecutivo de Dimarco, y anteriormente en BSM, McCann y El Laboratorio. Profesor Asociado en la UJI y Consultor de creatividad publicitaria en la UOC, y con el que nosotros también hemos tenido el plácer de colaborar en algunos proyectos.

Tras el éxito que cosechó la primera publicación de José Carlos, con “Gurú lo serás tú” y en el que se hacía un repaso de la historia de la publicidad y de su adaptación a la “nueva” (porque no sabemos cuánto tiempo se va a seguir catalogando como nueva) era 2.0, llega “La Publicidad me gusta”, un libro, que aunque su autor niegue como manual, nosotros podemos afirmar, que si bien no es una guía paso por paso, para todos aquellos que estáis empezando con este mundo del Social Media, es una verdadera maravilla para conocer cuáles son los pasos a seguir para no quedar enfangados hasta la cintura.

Probablemente uno de los hechos –entre muchos otros- que hacen grande a José Carlos León es su capacidad para contar verdades como puños y alejarse de las figuras de aquellos, que creyéndose gurús, se sitúan un peldaño sobre el resto de la sociedad. Un peldaño que únicamente se sustenta a base de ser repetitivos. Sin embargo José Carlos cuenta, y además desde un punto de vista satírico y atrevido su visión. Es como el que da su opinión sobre algo, sin importarle el hecho de ser aceptado en mayor o menor medida, sino convencido de que es su forma de verlo y contarlo, aspecto que le está haciendo ganarse cada vez más adeptos entre todos los que nos dedicamos al Social Media y al Community Management en Valencia.

Sin más sólo queremos recomendaros a todos la lectura de este segundo libro, del que estamos seguro que cosechará casi tantos o más éxitos que el primero.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.