La influencia en twitter en un evento deportivo

¿Qué es la influencia? ¿Qué es ser influyente? ¿Quién es un influencer? Estas son algunas de las preguntas que trato de responder en mi artículo “Identificando líderes de opinión en twitter en un evento deportivo” y que ha sido recientemente publicado por la revista científica Social Sciences. Ya son varias la comunicaciones que he realizado en diferentes Congresos y Foros sobre este tema tan de actualidad, y ahora ha sido esta revista la que ha recogido este artículo que se centra en el estudio realizado durante el Mundial de Ciclismo en Pista que se celebró en Londres en Marzo del 2016, y donde tuvo su origen el hashtag #GoTorresGoMora , que posteriormente estamos utilizando en el proceso de branding de la pareja española de pista de Madison.

En el artículo se analiza el hashtag utilizado durante el evento #TWC2016 y todas las interacciones que bajo el mismo se realizaron, se descargaron los más de 55.000 tweets que incluían dicho hashtag y se identificaron los más de 25.000 usuarios que participaron en la conversación, para con toda la información y con el uso de la Teoría de Grafos de la SNA (Social Network Analysis) identificar los criterios que podemos utilizar para hablar de la influencia. Asimismo se seleccionaron los perfiles con mayores parámetros de las dimensiones utilizadas y se estableció una ordenación y categorización de los mismos de manera que se pudieran extraer una serie de conclusiones muy interesantes acerca del uso de twitter en los eventos deportivos y sus posibles implicaciones en otras áreas relacionadas como la esponsorización.

Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.