
26 Feb La importancia de una estrategia online integral
Aunque parezca lo contrario, el boom de las redes sociales sigue ahí, sigue anclado en la necesidad que entre unos y otros se ha creado para muchas PYMES. Rara es la semana en la que no recibo algún correo solicitandome información y presupuesto para “manejar” o “mover” alguna página de Facebook.
Cuando recibo estas solicitudes de precios mi respuesta es siempre la misma, si me dejas que hablemos estoy seguro que puedo ayudarte a diseñar una estrategia global para tu negocio y no centrada únicamente en Facebook, porque, ¿para qué quiere Facebook vuestra empresa? Sabéis como funciona realmente esta red social? Tenéis claros vuestros objetivos para estar en esta u otras redes sociales?
Y aquí es donde algunos insisten en seguir pidiéndome precio por manejar la red de manera “normal”,… con alguna publicación, (qué es la normalidad?) , otros se interesan por conocer realmente de lo que les estoy hablando y por supuesto también hay algunos que no vuelven a dar señales de vida. Con los primeros y los últimos poco puedo hacer, pero para los del segundo grupo si que intento transmitirles la necesidad e importancia de manejar una estrategia integral.
¿Y qué es eso? Pues aplicar principalmente una teoría o método más o menos sencillo; POST. Definir público al que te diriges y objetivos, diseñar una estrategia y a partir de ahí definir la tecnología para aplicarla. Y antes o paralelamente a los primeros puntos, es importante conocer nuestra huella virtual y hacer un análisis del entorno.
Y cuando hemos definido nuestro target y los objetivos que tenemos, y estamos en disposición de aplicar la estrategia, deberemos conocer los pilares fundamentales en los que apoyarnos: publicidad, posicionamiento, emailing y social media marketing. Será por tanto en base a los objetivos que tengamos, el momento de definir las acciones y la tecnología para implementarla.
Esto, que es algo que puede resultar más o menos sencillo o complejo (según los conocimientos que se posean), debería ser el abc de un community manager que se precie, y sobre todo cuando tu objetivo es ayudar a las pequeñas empresas a conseguir sus objetivos. Pero es que parece que eso de los objetivos sea algo que muchos tienen olvidado, y todavía siguen pensando que un gran objetivo puede ser conseguir 5000 seguidores en Facebook.
Por eso, si realmente quieres que te ayude como community manager en Valencia, o en cualquier lugar de nuestra geografía, a desarrollar una estrategia digital integral , te invito a que contactes conmigo, y te explique de que manera y conjuntamente trabajaremos a desarrollar una estrategia digital integral.
Sorry, the comment form is closed at this time.