Google add grants

Google Add Grants. Adwords para ONG’s

Google add grants ¿Te imaginas tener sobre 9.000€ gratuitos mensualmente para crear campañas de Adwords? Si eres una organización sin ánimo de lucro puedes conseguirlo.  Desde hace ya un tiempo, y aunque no sea muy conocido, Google ha puesto en marcha el programa gratuito de Google Add Grants.  Con add grants,  google ofrece ayuda a ONGs para que puedan ampliar su impacto en Internet y conseguir sus objetivos previstos. Un presupuesto que no está nada mal para empezar a tener visibilidad en la Red.

La finalidad de este programa es ofrecer ayuda económica a ONGs, con la que podrán crear una estrategia de marketing personalizada. En total, Google ofrece hasta 10.000 USD (aproximadamente 9.000€), lo que equivale a 329 USD (sobre 300€) por día. Aunque, esta ayuda tiene una serie de limitaciones que toda empresa sin ánimo de lucro debe saber: el CPC (coste por click) debe ser máximo de 2 USD (1,79€); las campañas deben estar orientadas con palabras clave, solo se publicarán anuncios de texto,  y los anuncios únicamente aparecerán en las páginas de resultados de la búsqueda de Google.

Para gestionar la campaña es necesario en primer lugar,  que la ONG esté registrada como una organización sin ánimo de lucro. Los siguientes pasos a seguir son: tener abierta una cuenta de AdWords y, si no se tiene, crearla. Seguidamente, crear una campaña de AdWords, y después, enviar la cuenta para revisión. Además, se deben tener en cuenta algunos ajustes como seleccionar USD como moneda de pago (independienteme del país en el que se encuentre), y MUY IMPORTANTE,  no envíar la información de pago o facturación.

Una vez puesta en marcha la campaña es aconsejable que la organización cree grupos de anuncios que reflejen sus objetivos de marketing. Cada grupo, además, debe estar enfocado a un tema diferente, y  contener las palabras clave de cada tema. Al crear los anuncios, dentro de cada grupo se debe elaborar un mensaje y redactar dos o tres anuncios atractivos que atraigan al público objetivo (voluntarios y donantes). No olvidemos que para buscar las palabras clave pertinentes, Adwords pone a disposición nuestra la herramienta de palabras clave, con sugerencias y estadísticas sobre su posible rendimiento.

Para conseguir más visibilidad, además, se pueden usar las extensiones de anuncios que  permitirán compartir más información sobre la organización de forma gratuita. Información como el número de teléfono, la dirección u otros datos de interés. Después, poco a poco se deberá ir comprobando la efectividad de los anuncios y cambiar lo que se considere necesario para aumentar los beneficios. Esto será posible gracias a Google Analytics, que puede ayudar a medir si se están cumpliendo los objetivos establecidos, y las acciones de los usuarios.

Además de todo esto, Google también ofrece a las organizaciones la posibilidad de aumentar su inversión hasta 40.000 USD al mes, en lugar de los 10. 000 USD, gracias a Google Grants Pro. Es lo mismo que Google Grants pero con la ventaja de tener cuatro veces más presupuesto para invertir durante un mes en Adwords. Eso sí, los seleccionados deberán cumplir una serie de requisitos adicionales.

En este video se explica de manera muy  sencilla que es google add grants, pero no olvides que si buscas ayuda a la hora de montar tu campaña, asesoramiento para desarrollar tu estrategia digital o un community manager externo que pueda ayudarte a conseguir tus objetivos online, estaré encantado de que contactes conmigo como ya lo han hecho más de 100 empresas y profesionales en los últimos años.

 

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