Gestionando la comunicación de un club de élite en un deporte minoritario, el BM Morvedre.

Desde que las redes sociales, o mejor dicho las plataformas de redes sociales,  irrumpieron en nuestro devenir diario a partir del 2004, la comunicación en los clubes deportivos es otra de las áreas donde los cambios se han producido a gran escala.

Anteriormente la comunicación de un club se centraba en los medios más tradicionales, prensa, radio y TV, y por tanto la relación con estos medios era algo muy importante y casi vital para poder conseguir alguna visibilidad.

Sin embargo no hay que pensar que con todo el auge de internet la relación con estos medios es algo que se deba obviar, sino que también debemos tener en cuenta ya que los medios más “convencionales” también suman en la ecuación actual que supone la visibilidad y exposición mediática.

Si algo ha cambiado en estos años es que el abanico de posibilidades para que los clubes más pequeños puedan tener presencia mediática ha crecido de gran manera, pero para ello hay que invertir y gestionar todas las posibilidades de la manera más adecuada. Pensar que las redes sociales son la panacea con la que vamos a poder contar toda la realidad sobre nuestro club es caer en un error, causado en muchas ocasiones por el desconocimiento del funcionamiento de las redes sociales y los algoritmos de las mismas.

Desde el mes de agosto a través de Digital Media Sports estamos trabajando en la comunicación del Club de Balonmano Morvedre de la División de Honor Femenina, también conocida Liga Guerreras Iberdrola, y estamos desarrollando un gran trabajo que ya nos ha permitido conseguir diversos hitos: hemos conseguido aumentar el número de seguidores en redes sociales, el engagement en las mismas, el número de visitas a la página web del club y la presencia y reputación digital del club en buscadores.

Para ello estamos combinando y desarrollando todas las posibilidades: gabinete de comunicación y prensa con notas y actualidad sobre el club que remitimos a los diferentes medios antes y después de los partidos, actualizaciones de nuestras redes sociales,  interacción y activaciones con patrocinadores y colaboradores del club, animaciones y seguimiento de los partidos, sesiones fotográficas con jugadoras…

Un trabajo desarrollado con mucho interés y dedicación y que esperamos a final de año muestre unos ratios y números todavía mucho más interesantes, y si a eso le añadimos que los objetivos deportivos se han cumplido será sin duda un gran éxito por parte de todos los estamentos del club.

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