16 May Estrategia para pequeña agencia de viajes: Especialista en La Toscana.
Hacía tiempo que no comentaba ninguna de las estrategias que he desarrollado e implementado para algunas de las empresas con las que trabajo, pero hoy si que quiero contar el plan de trabajo y la estrategia desarrollada para una pequeña agencia de viajes online que es un claro exponente de lo positiva que puede resultar una adecuada estrategia de segmentación e identificación de un nicho de mercado.
Travel4smart es una agencia de viajes online sin oficina cara al público y que hace un tiempo contactó conmigo para ver como podían dinamizar sus redes sociales.
A partir de una primera toma de contacto y tras un análisis inicial, le indiqué al cliente que en su situación y coyuntura: presupuesto limitado, sin establecimiento y con una dependencia muy grande de los contactos y ventas que se generaran en internet, era necesario adoptar una política de especialización, ya que intentar llegar a todos los públicos y con todos los productos era misión harto imposible.
Las búsquedas de viajes en internet son inmensas, diría que es casi el paradigma de la evolución del comercio tradicional hacia el canal online, y por ello pretender abarcar todas las posibilidades era lo que comento en muchas de mis clases, la importancia de intentar ajustar y no ser disperso.
Por ello y tras un análisis de las posibilidades del mercado por un lado y del conocimiento de los mercados de nuestra agencia fue lo que decidimos especializarnos en viajes a la Región de La Toscana, un destino en claro crecimiento, con muchas posibilidades y con contactos por parte de nuestra agencia para poder definir buenos acuerdos con negocios, touroperadores y receptivos de la zona.
Conjuntamente con el cliente y en aras a la optimización de los recursos de tiempo y económicos decidimos realizar una estrategia en 2 redes sociales (Facebook y twitter), Facebook la dinamizaría el cliente y nosotros dinamizamos Facebook pero únicamente como monitorización y lanzamiento de ofertas dirigidas estilo marketing directo. Asimismo creamos un blog para posicionarnos con las palabras clave seleccionadas y en épocas puntuales desarrollamos acciones de pago por click.
Hoy en día estamos posicionados en primera página para 2 de las 3 keywords elegidas, desde dos buscadores han contactado con nosotros y somos su agencia especializada en La Toscana, además de que día a día crecen nuestro programas en la zona, los contactos y las ventas.
Conclusión: la importancia de ayudar a los clientes a definir objetivos, como Community manager en Valencia, no podemos ceñirnos únicamente a la elección y dinamización de unas determinadas Redes Sociales. La pyme necesita un asesoramiento y una ayuda para conseguir sus objetivos, y si eres un community manager que trabaja para pymes, la labor de consultoría y asesoramiento es imprescindible. ¿Está nuestro cliente “forrándose”? no. Está trabajando, vendiendo y con un modelo, idea de negocio y objetivos claros que hacen que en la situación actual de mercado y con unas posibilidades de inversión muy ajustadas tras un año de trabajo se sienta satisfecho y con una trayectoria y tendencia ascendente.
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