Estrategia en internet para Mod’Art Escuela de Moda

La Escuela de Moda de Madrid Modart abrió sus puertas en España hace ahora dos años, en unas céntricas,  emblemáticas y diría que encantadoras instalaciones en la Calle Marques de Ensenada de la capital española.

Hoy dos años despues buscas por los términos Escuela Moda Madrid, Estudiar moda o cursos de moda en Madrid en Google y Modart NO aparece en la ¡30! primeras páginas, Suficiente ¿no?

Eso si, tienen una web con el logotipo de Facebook, de tuenti e incluso de Skype, y por supuesto presencia en Facebook (perfil y página ¡2 mejor que 1!), en twitter (último tweet de hace 3 meses), en Linkedin con un perfil personal a nombre de la marca, en Google +, en…. en…, ¡¡Ahh! y un área de noticias en su web con la última noticia de Mayo 2011 y 5 actualizaciones en 2 años…, vamos , y esto es lo más “duro” lo habitual de muchas y muchas empresas, y además incluso donde gran cantidad de las mismas afirman tener un Community Manager, que es la persona que les gestiona “todo”. ¿Gestionar…que?

Suena no? Desgraciadamente, o para ser egoista “afortunadamente”, es una situación que se repite a diario y que provoca desconfianza, incredulidad e incluso reticencia de las compañías a las agencias de Social Media, ya que empiezan  a estar hartas de muchos “profesionales” que se dedican a escribir en Facebook.

Como Community Manager en Valencia, siempre he pensado y de hecho es lo que transmito en mis cursos de la necesidad de una verdadera estrategia de comunicación global, de dejar de pensar en una u otra acción, de la página de facebook y del perfil de twitter.

OBJETIVOS, OBJETIVOS y ESTRATEGIA, es lo que transmito y lo que debe plantearse una empresa, y no una u otra acción puntual muy vistosa pero “sin ton ni son” ni planificación.  Las acciones, el lenguaje, las actualizaciones vendrás despues de definir objetivos y estrategia.

Pues en esto estamos ahora con Modart, en plena estratrategia y realización de acciones para conseguir los objetivos, ya que han confiado en Comunica sin Papeles, para ayudarles en su “aventura” en la red, en conseguir aparecer en Google y por supuesto en tener una presencia coherente en Redes Sociales.

De momento hemos empezado por su web, un nuevo espacio usable, optimizado y preparado  por un lado para el posicionamiento en buscadores y por otro para favorecer toda su parte social. Un proyecto realmente interesante, de un sector apasionante y donde esperamos llegar a tiempo para favorecer su continuidad gracias a una estructura lógica y ordenada en internet.

Lo conseguiremos? Esperamos que si, y lo que de verdad estoy seguro es que lo trabajaremos como si fuera nuestro primer y único cliente y es que cuando a los proyecto les dedicas cariño, coherencia y dedicación los objetivos se cumplen.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.