Entrevista a Demetrio Alfaro, fotógrafo de confianza de Google

Hoy en nuestro afán por conocer las últimas tendencias de nuestro sector y las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el mismo, nos hemos reunido con Demetrio Alfaro, un fotógrafo de confianza de Google que nos va a contar el nuevo servicio de Google Bussines Photo.

Antes que nada nos gustaría agradecerte este tiempo que has decidido dedicarnos, Demetrio. Centrándonos ahora ya en la entrevista, ¿podrías explicarnos en qué consiste el GBP?

Desde finales del pasado mes de julio, Google acaba de sacar en España el servicio de Google Business Photos (Fotos de negocios), un servicio que está incluido en su aplicación Maps y que permite mostrar con fotografías de alta calidad y una visión panorámica en 360º no sólo de la localización, sino que además integra en el Street View un Tour Virtual por el interior del negocio que haya contratado este servicio, ya sea una tienda de ropa, un supermercado o un hotel. De esta forma, tu negocio permanece siempre virtualmente abierto al público y permitiéndole pasear por su interior.

Y tal y como nos dices es un servicio novedoso en España, por lo que nos gustaría saber ¿cómo decidiste convertirte en fotógrafo oficial de Google?

No fue una decisión inmediata. Primero me llegaron noticias de un proyecto de Google relacionado con la fotografía  que ya estaba en funcionamiento en otros países. Después busqué  información  e investigué  un poco para conocer en qué consistía y lo encontré muy interesante. A continuación presenté mi inscripción en el proyecto para cuando decidiera Google su lanzamiento  en España.

Al cabo de unos meses, Google contactó conmigo para saber si seguía interesado en pertenecer al proyecto.

Después Google realizó una selección, entrevistas, y diferentes pruebas. Una vez superado todo este proceso, Google me concedió la insignia que me certifica como Fotógrafo de Confianza de Google.

Lo que resulta evidente al escuchar tus palabras, es que es un servicio al que no puede acceder todo aquel que lo desee. Pero desde tu punto de vista ¿qué valor añadido crees que aporta este servicio al cliente? Tanto al empresario que contrata los servicios de Google como para el consumidor final que se beneficia de esta información

Google es una empresa que siempre está  envuelta en un proceso de innovación e integración de nuevas aplicaciones y productos.

Las ventajas inmediatas  para el propietario de un negocio es que le otorga una mayor presencia en Internet (publicidad). Es tan fácil como poner el nombre de la empresa en el Buscador y analizar los resultados.

Si no queda satisfecho con los resultados de la búsqueda, contratando este producto (Google Business Photos) obtendrá una gran repercusión en medios y redes. Estará publicitado directamente en Google y su publicidad estará visible en el Buscador hasta que usted decida eliminarla o modificarla.

Otra aportación para el empresario que adquiere este producto, es la de mostrarle  al cliente no solo la ubicación física del negocio y la información de la empresa (horarios, teléfono, Webs, mail, etc.), sino que además le permite al cliente acceder a su negocio a través del Tour Virtual de Google Business Photos, o directamente desde el enlace en el Street View de Google.

Muchas veces los clientes no atravesamos las puertas físicas de los negocios, bien porque el exterior no nos atrae o simplemente por la propia timidez. Con este producto, el cliente desde cualquier lugar conocerá su negocio, paseará por el interior y descubrirá un magnifico lugar hasta ahora oculto.

El negocio convertirá muchas de esas visitas virtuales en visitas reales. Piense que está ofreciendo un escaparate online 24 horas al día, 7 días a la semana.

Estos Tours se verán en Google, pero además el cliente los puede integrar tanto en las redes sociales como en su propia Web, generándoles más publicidad e impacto social.

Con este nuevo servicio, el consumidor final tendrá más opciones donde elegir, y  además de una forma fácil y cómoda, pues es un producto que puede ser desplegado en múltiples soportes (ordenadores, móviles, tablets, etc.…).

Este es un servicio muy novedoso en nuestro país, ¿qué margen de crecimiento le ves tú?

No tengo datos para dar cifras sobre crecimiento, pero por mi parte y viendo el grado de aceptación que está teniendo, creo que el producto Google Business Photos (Fotos de negocios) va a ser muy demandado. Sólo hay que pensar la gran acogida que tiene este  producto, siendo que está iniciando su andadura.

Conforme los propietarios vean todas sus ventajas, este producto  tendrá un crecimiento muy elevado.

Nos gustaría que nuestro lectores se hicieran una idea de cómo trabajas, por lo que podrías explicarnos ¿cómo funciona y cuál es el procedimiento de trabajo que llevas a cabo?

Este servicio sólo lo pueden ofrecer los fotógrafos que han sido autorizados por Google.

Es un servicio que no tiene gastos ni mantenimientos por parte de Google.

El único gasto que le genera al negocio es lo que le cobra el Fotógrafo por la realización de su trabajo.

El profesional se encargará de la realización de las Fotografías Panorámicas, para posteriormente editarlas y posicionarlas internamente en Google, generando así el Tour Virtual de 360º.

Paralelamente a las Fotografías Panorámicas, se realizan una serie de fotografías en alta calidad, las cuales también son editadas  y subidas  al Buscador. Estas fotografías son entregadas al cliente para que las use como desee, (folletos, publicidad, web, redes, etc.…).

Lo primero que hago cuando un cliente se interesa por el Tour Virtual, es el de desplazarme  al negocio a fin de mantener una reunión en la que explico con detalle en qué consiste  Google Business Photos (Fotos de negocios). Le pido al cliente que me indique  las partes del negocio que desea mostrar, le explico cómo realizare el Tour Virtual, aclaramos las posibles dudas y en función de todo lo anterior se presupuesta el trabajo.

Una vez aceptado el presupuesto, acordamos fecha para la realización del Tour Virtual. Cuando el Tour Virtual se ha publicado en Google, se avisa al cliente para su conocimiento.

Ya que nos está gustando mucho todo lo que nos cuentas y nos despierta gran curiosidad (esperamos que a nuestros lectores también) ¿podrías mostrarnos algún trabajo que hayas realizado para que nuestros lectores puedan ver el resultado final?

Uno de los trabajos que os presento es el de un negocio de Perfumería. Adentrándote por el interior, descubres desde el stand exclusivo de maquillaje, hasta la cabina de Rayos Uva. Enlace  http://goo.gl/maps/NUJ5G

Otro interesante trabajo que podéis ver es el de la Guardería, que tras su fachada nos descubre un amplio patio muy luminoso, con un suelo acolchado, con actividades para los peques, y desde el cual se accede a las diferentes dependencias de la guardería.

Enlace  http://goo.gl/maps/OpyJh

Y por último, si hay alguien que te esté leyendo y que esté interesado en contratar este servicio, ¿cómo tiene que proceder y cuál es la forma de ponerse en contacto contigo?

Se pueden poner en contacto conmigo a través del teléfono 633057125 ó mandando un mail a info@enfokefotografia.es

También pueden hacerlo entrando en mi página Web con el siguiente enlace.

http://www.enfokefotografia.es/index.php/business-photHYPERLINK “http://www.enfokefotografia.es/index.php/business-photos”os

En esta página encontrarán información del producto Google Business Photos, las ventajas del mismo y ejemplos de otros negocios que ya lo han contratado.

Pues únicamente nos queda agradecerte nuevamente que hayas accedido a realizar esta entrevista con nosotros y te deseamos la mayor de las suertes y un largo recorrido como fotógrafo de confianza de Google, porque ya se sabe, si a Google le funciona tanto a ti como a nosotros nos seguirá yendo bien ;)

Un saludo.

Demetrio Alfaro Belmontes (Fotógrafo de Confianza Google)


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.