Des de la trinxera, una colaboración muy gratificante.

Des De La Trinxera 208x300Hacía tiempo que quería escribir aunque fuera unas lineas sobre el proyecto “Des de la trinxera”, el libro de Eduard Farran en el que hemos tenido la, yo diría, gran fortuna de colaborar, y precisamente ahora que hace justo un mes de la presentación del mismo ha sido cuando por fin he encontrado el hueco para hacerlo..

“Des de la trinxera” Manual de supervivencia en creativitat publicitaria es el primer (y seguro que no será el último) libro que ha publicado Eduard Farran, director creativo ejecutivo de la agencia de publicidad Dimarco, y profesor de la UOC y de la UJI, entre otros “menesteres” y proyectos que son muchos y variados.

Desde que nos conocimos, hemos estado cada día colaborando en diversos proyectos y ampliando nuestro “caudal” de información y conocimiento. Pero fue aproximadamente en Noviembre  del pasado año, cuando me concretó un poco mas el libro que estaba ultimando, y la necesidad de intentar dotar al mismo de una cobertura “audiovisual” . Des de la trinxera , era o es, mejor dicho, un manual de consulta, de interacción constante, de referencia con el lector  que busca conocer los entresijos de la creatividad publicitaria, de las ideas, de los mensajes, y por ello si busca conocer mensajes, ya que  hay un constante traslado a referencias y ejemplos: vease anuncio Nordic Mist, oiga cuña publicitaria, vea entrevista con Joaquín Lorente….había que intentar agrupar todos estos ejemplos, estos archivos.

Ahí fue donde Eduard me pidió colaboración, cómo dotar y dar coherencia a todos los materiales referenciados de los que disponía, unos en formato CD o archivo  audio/video, y otros mediante enlaces a servidores o páginas en internet.

Tras analizar diferentes posibilidades fue cuando contemplamos y pensamos en crear un reflejo web del libro, un site que tuviera páginas igual que en formato papel y que en estas páginas fuera donde se “archivaran” y encontraran cada uno de los archivos de audio, video, o presentaciones tanto en ppt como en pdf, además de esta manera podríamos tener un control total de cada uno de las páginas además de conseguir facilitar tremendamente la usabilidad para el usuario (algo esencial en cualquier proyecto web), ya que únicamente escribiendo en su navegador desdelatrinxera.com/página-x,  tendría acceso a todos los archivos de dicha página. Además podríamos incluir un área para noticias, información sobre puntos de compra…

Dicho y hecho, en una semana ultimábamos www.desdelatrinxera.com y empezábamos a actualizarla, …….hasta hoy y esperamos que por mucho tiempo.

Desde aquí os invito 1º a que compréis el libro de Eduard (tanto si os interesa como no la creatividad publicitaria seguro que os ayudará a entender muchas estrategias sobre la misma), y después por supuesto a que veáis todos los archivos en la web, aunque de momento os dejo con el video de presentación del libro que realizamos hace justo un mes en Bibliocafé, aunque si queréis saber mas información sobre esto, lo mejor es que visitéis el blog de Eduard, un gran blog para…un gran tipo.

Felicidades Eduard, Enhorabuena por tu libro y que podamos colaborar en muchos más.!!!

1 Comment
  • eduard farran
    Posted at 11:46h, 20 abril

    Muchas gracias. Realmenet ha sido un gran placer poder colaborar en esta empresa contigo y tener a un gran CM como partner. De otra manera hubiera estado muy perdido. Mil gracias.

    Publicidad y redes sociales