02 Nov Deporte y Redes Sociales en Levante TV
Desde este mes de Octubre , he empezado una colaboración con el programa de Levante TV , que habla de deporte , el Supermurcielago. El programa que se emite en la franja de mediodia y cuya temática principal es la actualidad del deporte valenciano, principalmente el Valencia C.F.
Esta colaboración empezó a raíz de mi participación en el programa del 13 de Octubre, en el que invitado a través del departamento de comunicación de la Universidad Europea de Valencia, estuve hablando sobre el uso de las redes sociales que hacían diferentes futbolistas.
En ese programa estuvimos viendo, sobre todo “anécdotas” y casos, algunos de ellos bastante conocidos, sobre verdaderos errores que han cometido algunos deportistas en el uso de las redes sociales. Hablamos de la importancia de crear una marca personal coherente y hablamos del buen ejemplo de Juan Mata, exfutbolista del Valencia C.F y ahora en las filas del Manchester Utd, que con la ayuda de una agencia desarrolla una estrategia digital muy satisfactoria. (pinchar sobre la foto para ver el programa)
Una vez acabado el programa, y dado el interés que había suscitado el mismo, y la buena acogida en los diferentes canales, se me propuso una colaboración en el mismo, cada dos o tres semanas, cuando yo estimara oportuno.
Y el pasado jueves 26 con motivo del partido Valencia-Barcelona, estuve de nuevo en animada charla. En la primera parte de mi intervención, quise destacar tres momentos especiales de los últimos días, mencionando el éxito de dos de los deportistas con los que trabajamos a través de nuestra agencia de marketing para deportistas Digital Media Sports, Albert Torres y Sebastián Mora, que el domingo anterior se proclamaron campeones de Europa de ciclismo en pista, y que además consiguieron que el hashtag que creamos para apoyarlos #GoTorresGoMora fuera tendencia en nuestro país.
En la segunda parte del programa, hicimos un análisis de la repercusión del partido Valencia – Barcelona en la red social twitter. Para ello y utilizando diferentes herramientas , hablamos de los tweets más relevantes, el alcance de los mismos, e incluso la estrategia de los clubes para lanzar algún mensaje.
Sin duda otra manera menos convencional de analizar el partido, y que según me habéis comentado muchos de vosotros os resulto muy interesante y didáctica. (pinchar sobre la foto para ver el programa)
Ahora toca pensar en algún otro evento, o circunstancia y noticia que considere que pueda resultar de interés para vosotros, y me pondré a prepararla para hablar de ella. Y si se os ocurre algo interesante o que os gustaría que analizara, estaría encantado de recibir vuestras propuestas. Me sugerís algo?
Sorry, the comment form is closed at this time.