06 Ago Curso Superior de Marketing en Internet , ESIC e ICEMD.
Durante los fines de semana de los pasados meses de Diciembre y Enero, asistí y participé del primer CSMI (Curso Superior de Marketing en Internet) que organizado conjuntamente por el ICEMD y ESIC e impartido en las instalaciones de este último en Valencia se organizaba por vez primera en Valencia. Conocí de la existencia del mismo al estar suscrito a la newsletter de Esic, y dado que a esa fecha ya estaba haciendo muchas acciones en internet, pero la mayoría intuitivas y conocidas a través de la red y deseaba tener una base teórica y saber si estaba haciendo bien el trabajo fue lo que me motivó a la matriculación. A tenor de los asistentes hay que decir que el curso fue un verdadero éxito, ya que al mes de iniciarse el nuestro se organizó y empezó también la segunda edición del mismo. Fuimos veintitantos alumnos en el curso provenientes de diferentes ramas y empresas, gente de agencias de publicidad, pequeñas empresas privadas (hoteles, maquinaria) y públicas, grandes y pequeñas, así como un amplio abanico de edades desde los veintipocos hasta bien pasados los 40, conformabamos un perfil interesante y enriquecedor considero para la gran mayoría.
El curso se estructuraba en 12 sesiones de las cuales 10 eran teoricas y 2 eran unos Workshop donde aplicar en un caso práctico los conocimientos que ibamos adquiriendo durante el curso, en el 2º de ellas el último día había, que presentar al resto de compañeros y grupos de trabajo el plan de Marketing on line diseñado para una joyería ya que era ese el leit motive del caso práctico.
Los profesores también dispares desde un casi diría que genial Masyebra por su manera de transmitir sus conocimientos, hasta otros con quizás mayor base teórica pero mas pobres en este modus de transmisión, aunque en general todos con gran base sobre la materia, aunque bien es cierto como he podido ir comprobando en estos últimos 6 meses en los que he estado formandome y profundizado en la materia algún error de bulto que puede hacerte pensar que no todo el campo es orégano.
Diseño de un plan de MK digital, el ROI, Redes Sociales y Crowdsourcing, SEO, Analítica Web, Estrategias de fidelización en internet, y Mobile Marketing los temas principales de cada jornada, echo en falta hablar y profundizar en SEM y la herramienta Adwords y como he comentado en otros cursos, un “acercamiento a la realidad terrenal”: empresas que dispongan de presupuestos de 80, 100, 200, o 400.000 € para invertir en campañas tanto on como off line las hay y muchas, pero no son la mayoría a las que (y valga la redundancia) la mayoría nos dirijimos: presupuestos de 5, 7, 12, o 20.000 € son la realidad de muchas empresas y considero que es en este grupo de empresas donde mas se puede y debe profundizar.
Creo que el curso se continua impartiendo y ya hay preparada alguna edición mas, así que si te interesa, quieres empezar a formarte en esta movida del marketing digital y dispones del presupuesto, te lo recomiendo, ya que es facil además que puedas entablar relaciones de networking interesantes.
Hasta la próxima…. (ahh se me olvidaba, el curso me sirvió para ratificar que todo lo que estaba ya haciendo era más que correcto)
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