Community manager restaurantes

Como posicionar un restaurante en internet

posicionar restaurante internet Si has llegado hasta aquí porque quieres posicionar tu restaurante o negocio en internet, estupendo y bienvenido ya que hacía tiempo que no contaba ninguno de los trabajos que he desarrollado últimamente como Community manager en Valencia,  y ahora que hace precisamente un año que llevamos desarrollando la estrategia del restaurante El Encuentro en Valencia, y donde los objetivos que nos planteábamos al principio se han conseguido,  creo que es el momento oportuno para ello, y por tanto vas a poder conocer cuales son las claves para posicionar un restaurante en internet.

El Encuentro es un restaurante ubicado en el Centro de Valencia, con una trayectoria de casi 20 años y que  hace también un año aproximadamente fue incluido dentro de la guía de comercios emblemáticos de Valencia que el ayuntamiento realizó.

Hace un año el Encuentro tenía una pagina web con un área de noticias  cuya última databa de hacía más de dos años, un perfil de Facebook y dos páginas en la misma en red,  y ningún tipo de posicionamiento en internet, vamos algo bastante habitual en muchos sectores.

Hoy un año más tarde el Encuentro aparece en lugar destacado, primera página de Google para un número importante y seleccionado de palabras clave, tenemos una página de Facebook unificada, además de una página en Google mybusiness (nuevo places/plus) verificada y con contenido actualizado.

Además está incluido entre los 15 primeros restaurantes de Valencia en trip advisor y acabamos de obtener el certificado de excelencia que este portal otorga anualmente.

¿Cual ha sido la estrategia desarrollada? La misma de siempre, selección y definición de objetivos, planteamiento de acciones y lo más difícil constancia, planificación y trabajo, mucho trabajo.

¿Lo hemos conseguido solo con las acciones online? Para nada. Lo hemos conseguido con algo muy importante y que siempre referencio en mis cursos presenciales: las  mejores herramienta en social media son los valores de siempre, es decir calidad y servicio al cliente. De poco valdría que a todas las acciones realizadas no se le hubieran añadido como ingredientes principales: una dedicadísima atención al cliente: tanto contestando por teléfono o email, además de por supuesto un excelente servicio en el propio restaurante: camareros, calidad de los ingredientes, esmero y cariño en la cocina. Es decir una absoluta y completa dedicación.

Toda la estrategia de marketing digital (o acciones offline) están muy bien, pero si cuando el comensal llama o llega hasta nuestro restaurante si el trato que se le da no es el mejor, da igual que hagamos adwords, seo o redes sociales ya que todos nuestros esfuerzos no habrán valido para nada, y en este caso en Restaurante El encuentro, puedo confirmar que todo lo que hemos hecho se ha visto corroborado por la atención y el cariño que tanto Felix, como Pilar y todo el equipo que forman parte de él, transmiten día a día con su sonrisa y dedicación perenne.

Por tanto ya sabes las claves para `posicionar tu negocio en internet: define y selecciona objetivos, marca una estrategia, lleva a cabo todas las acciones que hayas planteado y sobre todo da un excelente servicio a tus clientes. Si quieres que te ayude en lo primero, encantado de hacerlo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.