10 Nov Cómo posicionar mi web.
En efecto, esta es una de las preguntas, por no decir la pregunta, que cuando empezamos un negocio en internet nos hacemos, ¿Cómo posicionar mi web?
¿Voy a darte la respuesta? Pues aunque no se si al 100%, porque esto es un poco como la fórmula de la Coca-Cola, si que te quiero proporcionar algunas de las claves para que cuando decidas qué agencia de marketing online buscar, o que community manager contratar , tengas algunas pistas que te permitan saber si van a ser capaces de conseguir posicionar tu web en los primeros resultados de los buscadores.
Lo primero y más importante para posicionar una web, es saber para qué términos vamos a posicionarla, huye (y además rápidamente) de aquellos que te garanticen determinadas posiciones en un tiempo mínimo, ya que si son capaces de eso, es por dos motivos principales, o bien es una palabra clave que no genera ninguna búsqueda y por tanto el tráfico que vas a obtener va a ser inexistente, o la segunda opción, es que van a hacer trampas, así de claro y elocuente. Es decir van a llevar a cabo algunas de las malas prácticas o lo que se conoce como black hat seo, que puede conseguir resultados muy a corto plazo, pero en cuanto google detecte estas prácticas anómalas, el resultado final va a ser lamentable, una penalización y la desaparición de su motor de búsqueda.
Una vez tengas claras las palabras por las que te quieres posicionar habrás de trabajar dos factores principales, el seo on page, es decir la estructura propia de la página, y los factores externos u offpage, es decir aquellos que se basan principalmente en los enlaces que tu sitio web reciba.
Cuando hayas optimizado tu web on page y tengas una estructura de creación de enlaces preparada, ha llegado lo más importante: el trabajo, la constancia y la organización. Los factores básicos que muy pocos son capaces de cumplir. Seguro que te habrán hablado del marketing de contenidos, de la importancia de Facebook, de tener un perfil en twitter….perfecto, todo eso está muy bien, si se es capaz de ser constante, de crear un contenido de interés y optimizado, y además de forma periódica y regular.
Como empresario, o director o gerente de una compañía, las obligaciones del día a día son muchas, y por tanto es necesario que la empresa o el community manager de Valencia o de donde sea, que contrates sea capaz de ser constante, organizado, planificado, y con la capacidad para generar contenidos de calidad, tanto desde el punto de vista de la corrección ortográfica y gramatical , como del interés para tu usuario.
El marketing on line y el posicionamiento web no son una ciencia exacta, pero si que son materias donde la disciplina y el conocimiento se convierten en vitales. Tenemos que tender a dejar de lado el manido “prueba y error” y empezar a trabajar con profesionales que además de manejar una cuenta de Facebook, te demuestren una experiencia, unas habilidades y un conocimiento más allá de la anécdota de tener seguidores en las redes sociales, si no de ser capaces de desarrollar una estrategia global de marketing online.
Hoy más que nunca y en este sector te diría que busques y compares, que huyas de los “amiguetes” y aquellos que te prometan el oro y el moro, y hagas una sencilla prueba, ¿eres capaz de localizar a esa agencia de marketing o a ese community manager sin buscarlos expresamente en internet? Si no es así…¿Van a ser capaces de posicionar tu empresa si no están ellos posicionados?… En estos casos te diría que la duda, no ofende.
Un saludo y gracias por leerme.
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