22 Jun Community Manager
Desde ayer lunes estoy asistiendo al curso de community manager que AERCO ha organizado en Valencia en la sede de LAS PROVINCIAS y con el patricinio de MPG.
LLevamos pues 2 jornadas y hemos visto cosas interesantes, aunque para destacar creo que ha sido o mejor dicho es, la valía del ponente de esta tarde Guillermo de Haro, de 35 años y con un CV realmente envidiable, y ya no solo el curriculum sino la capacidad de transmisión y la fuerza con la que transmite sus conocimientos . Ambas sesiones creo que excesivamente teóricas, esperemos que a partir de mañana veamos mas herramienta prácticas. Entre los alumnos mucho twitter, creo que incluso demasiado, ya que si te vas al hastag del curso podrás ver la gran cantidad de tweets que se realizan durante la jornada.
Me ha gustado lo de comunidades birrales, es importante que no perdamos nuestra esencia de personas y comentemos e ingeniemos ideas alrededor de una mesa llena de cervezas.
Cuando acabe el curso haré una valoración global.
eduardfarran
Posted at 23:08h, 30 junioRealmente, me encantaría saber más sobre una de las profesiones que vislumbro con un fuerte tirón laboral dentro de muy poco tiempo. Si es que no lo tiene ya. Escuchar conversaciones con tus seguidores y provocar las conversaciones con ellos, también será y ya es una de las tareas de las marcas en la nueva sociedad 2.0. Si no escuchamos no iremos a ningún sitio, si no promovemos gracias a la escucha nos enquilosaremos y depreciremos como marca. Necesitamos un profesional, un Community Manager. El problema de estos es el mismo que quien los contrata: un problema de marca. “Qué son? Qué hacen?Quién es bueno? Qué R.O.I voy a obtener?” y algunas cuestiones más paralizan todavía lo que hoy ya es imparable.
PEro no me extenderé más: Chema, si lo haces tan bien de COmmunity manager como de “Blog MAnager” (el mío es http://www.eduardfarran.es) serás imparable.
Un abrazo.
Eduard.