Libros: Blog Marketing de Jeremy Wright

BlogmaktHoy quiero comentar un libro que vi recomendar en un foro de Aerco a partir de ahí y las buenas críticas que recibía lo compré y ahora he acabado de leerlo, aunque como muchos de los libros que utilizo, mas que leerlos y guardarlos, el leerlos supone tenerlos junto a  la mesa de trabajo para utilizar y poder implementar conceptos aprendidos y leidos con mayor o menor asiduidad.

 Si hago una clara apreciación diré que me ha gustado, y que lo recomiendo, eso si, no como una primera lectura sobre la web 2.0 o el poder y valía de los blogs pero si como herramienta para poder utilizar y sacar mayor rendimiento de los blogs corporativos, y he de reconocer que la primera parte del libro la considero altamente productiva y pedagógica, ya que de manera muy estructurada y sencilla marca las pautas de cómo una empresa puede introducirse en el mundo del blogging.

Como aspecto “negativo” diría que al ser un libro americano todos los ejemplos que se utilizan son de empresas americanas y también lo son las herramientas de las que habla durante todo el manual y el problema de estas herramientas es que muchas de ellas no son de facil aplicación para webs y blogs españoles o en español.

 Son 300 páginas en 11 capítulos y un índice que se puede leer con facilidad ya que además está planteado como una historia de un empresario que se va introduciendo en el mundo de los blogs.

En definitiva creo que un manual mas para añadir a la biblioteca de un community manager que se precie.

2 Comments
  • ouali
    Posted at 12:16h, 25 noviembre

    interesante libro !