01 Oct Artículo científico: Comparativa sobre la influencia en twitter con un caso de estudio
La influencia en las redes sociales es algo que cada vez oímos con mayor profusión. Diversos rankings sobre usuarios y cuentas influyentes se publican a través de herramientas, plataformas de redes sociales o artículos en blogs o medios digitales. Pero ¿son relevantes estas clasificaciones?¿Tienen una base a la que acogerse? O ¿Se trata únicamente de rankings hechos en base a variables más o menos subjetivas?
Continuando con nuestra investigación sobre la influencia en twitter, la revista científica Social Sciences ha publicado muy recientemente el segundo de mis artículos sobre este tema en los eventos deportivos. Una comparativa sobre los Mundiales de ciclismo en pista que se celebraron en los años 2016 en Londres y en 2018 en Apeldoorn (Paises Bajos). En este artículo analizamos y consideramos tres dimensiones para catalogar la influencia y realizamos un ranking de las 25 cuentas más influyentes en cada uno de los eventos y bajo el hashtag oficial del evento, #TWC2016 en el caso de Londrés y #Apeldoorn2018 en el evento de 2018.
Si quieres conocer un poco más sobre el fenómeno de la influencia en twitter con una base científica te invito a leer el abstract aquí mismo y a continuación el enlace al artículo completo.
Asimismo recuerda que una de nuestras especialidades a través de nuestra agencia de marketing deportivo Digital Media Sports, es la cobertura a través de redes sociales y con un seguimiento completo en todos los medios de los eventos deportivos. Son diversos los eventos que hemos cubierto y hacerlo además con un conocimiento científico de la influencia es un valor añadido.
Sorry, the comment form is closed at this time.