Spot a “dos cadenas” jugando al plano, contraplano

Como si de una superproducción se tratase, ayer, a las 22:01h tuvo lugar un momento histórico para la televisión y la publicidad.

Las dos antenas que recientemente se han fusionado, Antena 3 y LaSexta, emitieron un spot sincronizado que forma parte de la campaña de bienvenida del nuevo año 2013.

Para situarnos en contexto, durante la tarde de ayer se venía hablando en twitter del evento que horas después se haría realidad en los televisores de toda España. Reconocidos publicitarios como @Ristomejide retwiteaban, horas antes, el evento para darle mayor difusión, y que todos aquellos interesados no se perdieran el acontecimiento.

Probablemente el hecho en si, habría que evaluarlo y tratarlo desde la perspectiva de la oportunidad, porque si bien es cierto que algo así nunca se había hecho en España, el nuevo panorama televisivo y estas creativas y novedosas técnicas, hacen pensar que una vez maduradas, el sinfín de posibilidades, haga cerrar la boca de todos aquellos que se empeñan en matar el spot publicitario como formato y a la TV como medio.

Un spot que te invita a cambiar de canal

Si esto se lo contásemos a los publicitarios de hace 10 o 15 años, probablemente, y según los códigos de entonces, nos dirían que estamos locos, que quien iba a pagar por un spot que te invitaba a que cambiases de canal y no lo vieses. Pero precisamente ahí está la gracia en este caso, en que al cambiar se nos desvela parte de la historia que se cuenta en otra cadena (no olvidemos que esto jamás hubiese sido posible sin la diversificación de canales y sin la fusión entre cadenas).

Acogida del público

A la espera de obtener resultados cuantificables acerca de cuanta gente realmente hizo zapping entre las dos cadenas para interactuar con el spot, de lo que no cabe ninguna duda es que el spot tuvo verdadera repercusión en twitter. Entre otros destacamos las siguientes menciones:

Una vez hecha la reflexión, si todavía no lo habéis visto, aquí os dejamos el enlace de lo que se pudo ver ayer a las 22:01h en Antena 3 y LaSexta simultáneamente:

Por último y para hacer una reflexión, en nuestra humilde opinión, como Community Manager en Valencia, creemos que el spot publicitario no estaba muerto, estaba de parranda… ¿Vosotros que opináis al respecto?

Un saludo.

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