Actualmente dirijo el Máster de Big Data y Marketing Online de la Universidad Europea de Valencia. Estoy en contacto con empresas de big data especializadas en análisis de datos en redes sociales y comunidades virtuales. Y es que el contenido es información, pero hay opiniones que hay que analizar, como los me gusta, el número de seguidores, la calidad de estos, retuits, comentarios y descargas.
Nos basamos en la transformación de datos de información con el objetivo de utilizar ésta en la toma de decisiones. Y es que si ignoramos en las estrategias de marketing el impacto de grandes volúmenes de datos, se puede convertir en una amenaza real para la marca. Afortunadamente, la inseparabilidad de las redes sociales y los grandes volúmenes de datos permite diseñar nuevas estrategias de marketing más eficientes y efectivas.
El Big Data se trata de un término que se basa en almacenar grandes cantidades dedatos y una vez almacenados trata de encontrar comportamientos repetitivos dentro de los datos captados. Son grandes volúmenes de información, que incluyen datos estructurados y no estructurados.
Comprensión y segmentación de clientes
Identificación de embajadores de marca y líderes de opinión
Comprensión y optimización de los procesos de negocio
Cuantificación de personal y optimización del rendimiento
Estudio de comunidades virtuales y redes sociales
Nuevas oportunidades para el marketing
Publicidad más rentable enfocada al público objetivo
El big data nos permite ver la vida de una manera diferente de cómo lo estábamos haciendo hasta ahora.